Condiciones particulares de uso para clientes

  1. OBJETO DEL SITIO WEB Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
  2. UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA
  3. PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN
  4. IDENTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE DESEA RECIBIR EL CLIENTE
  5. FORMA DE CONTRATAR LOS SERVICIOS
  6. PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LOS PROFESIONALES
  7. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
  8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  9. SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN
  10. SERVICIO GRATUITO
  11. GENERAL
CONDICIONES PARTICULARES DE USO PARA CLIENTES

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de uso para Clientes de la Plataforma de internet correspondiente a la dirección: psicolink.es (en adelante, la “Plataforma”) que PsicoLink S.L. Sociedad mercantil de nacionalidad española con CIF: B88239884 y inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 38324 , Folio 153, Sección 8, titular del sitio web psicolink.es con domicilio social en Calle Valderribas 27 5B, 28007, Madrid.

Regirán la relación entre el Cliente y PsicoLink, las presentes Condiciones Particulares de uso para Clientes, las Condiciones Particulares de uso para Profesionales, así como al Aviso Legal, constituyendo tales documentos las Condiciones Generales de contratación (en adelante, Condiciones Generales de contratación).

La utilización y/o contratación de los servicios prestados por PsicoLink determina la expresa adhesión y aceptación del Cliente de las Condiciones Generales de contratación. El Cliente expresamente acepta como válida la contratación vía online de las Condiciones Generales de contratación.

En caso de discrepancia entre el Aviso Legal y las Condiciones Particulares de uso para Clientes será de aplicación lo establecido en este último documento.

OBJETO DEL SITIO WEB Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

PsicoLink es una Plataforma de internet que conecta a personas físicas, personas jurídicas y otras organizaciones (en adelante los “Clientes”) con Psicólogos (en adelante los “Profesionales”) filtrando los intereses de ambas partes con el fin de propiciar una buena relación psicólogo cliente y aumentar el porcentaje de éxito de la terapia.

Quedará a criterio de PsicoLink incorporar o suprimir servicios sin que ello conlleve ningún tipo de derecho a favor del Cliente.

Esta modificación de servicios podrá efectuarse de manera inmediata y sin necesidad de notificación alguna a los Clientes. Por tanto, los servicios disponibles serán aquellos que estén activos en la Plataforma en cada momento.

PsicoLink pone a disposición de los Clientes, atención gratuita por parte de un psicólogo colegiados para orientar y guiar a los usuarios durante el proceso de búsqueda de su psicólogo ideal.

UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Para llevar a cabo el procedimiento de contratación de los servicios que los Clientes exponen en el formulario que han enviado a través de www.psicolink.es, PsicoLink pone a disposición de los Profesionales una Plataforma tecnológica que les permite la identificación de los servicios requeridos por los Clientes para cada Solicitud a los efectos de que los Profesionales puedan analizar aquellos que más les interesen, para los que se consideren capacitados, y a través de la Plataforma puedan contactar con los Clientes en los términos recogidos en las Condiciones Generales de contratación.

PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN

El modo de utilización de los servicios que ofrece PsicoLink y que permite al Cliente subir información de sus Solicitudes, se encuentra sometido al Aviso Legal de PsicoLink.

Para que PsicoLink pueda utilizar la información proporcionada por los Clientes, estos deben conceder a PsicoLink permiso para que este tenga derecho a utilizar dicho material bajo la reglamentación legal sobre derechos de autor, marcas registradas, publicidad y bases de datos personales referentes a los Clientes, en cualquier medio de comunicación conocido y no conocido.

IDENTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE DESEA RECIBIR EL CLIENTE

El Cliente expondrá en el formulario aquello por lo que cree que necesita la ayuda de algún psicólogo. La identificación concreta de los servicios, la disponibilidad de los mismos y cuantos aspectos afecten a la prestación de los mismos, será registrada por PsicoLink a través de una llamada telefónica al teléfono facilitado en el formulario.

Las solicitudes de los clientes junto con la información registrada durante la llamada telefónica con el cliente serán consolidadas por un psicólogo de PsicoLink en un nuevo documento (en adelante “Caso”).El Caso incluye todas las preferencias y necesidades que el cliente ha transmitido a PsicoLink a excepción de sus datos de contacto.

El Cliente es el único responsable de la información que facilita a PsicoLink. Los Clientes deberán proporcionar información verdadera, precisa, actualizada y completa. Las informaciones del Cliente no deben estar conectadas, directa o indirectamente, a cualquier otra página web. Los Clientes no se harán pasar por otra persona o entidad, ni usarán identidades falsas o que no estén autorizados a usar.

PsicoLink enviará un correo electrónico al cliente con la información del Caso en cuanto éste esté disponible en la plataforma de psicólogos.

Queda terminantemente prohibida la utilización de la Plataforma de manera que se perjudique a los Usuarios de la misma o a terceros.

Asimismo, el Cliente se abstendrá de llevar a cabo cualquier acción que de cualquier otra forma sobrecargue, dañe o inutilice las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de PsicoLink o de terceros.

PsicoLink se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier tipo de información suministrada por el Cliente.

En caso de que el Cliente detecte cualquier información o contenido ofrecido por terceros que pueda tener la consideración de ilícito, o que el Caso asociado a su solicitud tiene algún error puede proceder a notificarlo a PsicoLink enviando un correo electrónico a hola@psicolink.es.

Las Tareas permanecerán publicadas en la Plataforma por un período ininterrumpido de 10 días desde su publicación o renovación para todas las categorías y para todos los tipos de Tareas.

La eliminación del Caso por parte del Cliente antes de la finalización del plazo de publicación pactado supondrá la finalización del servicio. Esta notificación deberá ser enviada por correo electrónico. El Cliente tiene que hacer llegar dicha solicitud acompañada de fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento válido ,que coincida con el solicitante del Caso, ahola@psicolink.es. Para publicar nuevamente el Caso eliminado, o cualquier otro, el Cliente deberá ponerse en contacto con PsicoLink.

FORMA DE CONTRATAR LOS SERVICIOS

La prestación de los servicios de los Profesionales a los Clientes se llevará a cabo sin intervención de PsicoLink, por lo que será necesaria una contratación directa entre el Profesional y el Cliente conforme a los términos y honorarios acordados por las partes. Esta formalización de acuerdos se llevará a cabo sin la intervención de PsicoLink, ya que la actividad de éste consiste únicamente en la puesta en contacto de los Clientes con los Profesionales.

Por lo tanto, PsicoLink no prestará ningún servicio a los Clientes más allá de habilitar la Plataforma tecnológica para que estos puedan hacernos llegar sus datos y elaborar un Caso.

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LOS PROFESIONALES

PsicoLink únicamente facilitará los datos de contacto de cada Caso hasta a 3 psicólogos, de la Plataforma, que cumplan todos o la mayoría de los requisitos solicitados por el Cliente.

PsicoLink verifica la titulación y colegiación de todos los Profesionales de la plataforma antes de permitirles identificar cualquier Caso. Aun así, los psicólogos de nuestra plataforma saben que deben ir debidamente identificados con su carnet de colegiado vigente, a cada una de las terapias que se realicen a un cliente facilitado por PsicoLink. PsicoLink aconseja al Cliente que solicite tal acreditación al Profesional antes de que comience el servicio.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

PsicoLink se reserva el derecho de investigar cualquier situación negativa, o sospechosa de serlo, y las evaluaciones fraudulentas. PsicoLink podrá también eliminar evaluaciones y comentarios que se reproduzcan en la Plataforma, si lo considera apropiado, e incluso eliminar la condición de Cliente cuando lo considere oportuno e impedir que el Cliente vuelva a interactuar con la Plataforma.

PsicoLink no podrá ser involucrada en las negociaciones entre los Profesionales con los Clientes, y en el caso de que un Cliente se vea involucrado en un litigio con un Profesional, PsicoLink queda desde ahora exonerado de cualquier responsabilidad.

El Profesional deberá estar debidamente cualificado y dedicado, entre cualesquiera otras actividades, a las que se han detallado anteriormente. En este sentido, el Profesional es un Profesional independiente de PsicoLink, que organiza su actividad de manera libre y sin que exista una relación de dependencia entre el Profesional y PsicoLink. El Profesional cumple y ha de cumplir en todo momento, con todas las obligaciones legales y fiscales que le son de aplicación como consecuencia de la prestación de los servicios.

El Profesional garantiza que cuenta con todos los títulos y habilitaciones que sean necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios profesionales de la cual se trate en cada caso y que no ha sido condenado por sentencia firme, por la comisión de delitos, que acarreen pena igual o superior a seis meses de privación de libertad, en tanto no se haya extinguido la responsabilidad penal, o ha sido inhabilitado para el ejercicio de la actividad profesional.

PsicoLink no se hace responsable de verificar que los Profesionales que compren los Casos publicados en la Plataforma, cumplan con los requisitos de colegiación exigidos por los colegios Profesionales.

Es exclusiva responsabilidad del Cliente seleccionar un Profesional y negociar con él los términos relativos a la realización de cualquier Servicio.

PsicoLink no ofrece garantías de los productos o servicios adquiridos, ni de ninguna de las transacciones realizadas a través de esta Plataforma. Además, PsicoLink se exime de cualquier responsabilidad en relación con la calidad, adecuación o resultado de cualquier Servicio realizado, o no realizado, por el Profesional.

PsicoLink tampoco ofrece garantía ni frente a los Profesionales ni los Clientes en lo que respecta a los resultados obtenidos tanto por el Profesional en la prestación de sus servicios, en el resultado de la decisión del Cliente o a la precisión de cualquier información obtenida a través de la Plataforma.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Siempre que exista un conflicto entre un Cliente y un Profesional, el Cliente debe, en primer lugar, intentar resolver el conflicto directamente con el Profesional y en segundo lugar comunicar el resultado a PsicoLink.

PsicoLink puede investigar todas las reclamaciones realizadas por los Clientes a los Profesionales. El resultado de la investigación realizada por PsicoLink será uno de los siguientes que se detallan a continuación:

  • PsicoLink permite que tanto el Cliente como el Profesional puedan continuar siendo Usuarios de la Plataforma.
  • PsicoLink decide eliminar los Casos del Cliente.
  • PsicoLink decide eliminar el perfil y bloquear la Cuenta del Profesional durante un periodo concreto de tiempo, que será decisión de PsicoLink.
  • PsicoLink decide eliminar el perfil del Profesional, los Casos del Cliente y restringir el acceso de ambos Usuarios a la Plataforma.(Ver Condiciones de Uso para Profesionales).

Tanto el Cliente como el Profesional exoneran a PsicoLink de responsabilidad por todos los daños o reclamaciones de cualquier especie o naturaleza relacionados con las acciones anteriores.

SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN

PsicoLink se reserva el derecho de suspender o interrumpir su Servicio a un Cliente, con efectos inmediatos, en cualquier momento, cuando tenga la sospecha de que el Cliente esté cometiendo una infracción de cualquier aspecto recogido en las presentes Condiciones Generales particulares de uso para Clientes.

SERVICIO GRATUITO

PsicoLink facilita gratuitamente sus Servicios a los Clientes que envian su solicitud a través del formulario de psicolink.es, y les contacta en un periodo aproximado de 24h con hasta 3 psicólogos que cumplen con todos o gran parte de los requisitos solicitados durante la entrevista telefónica posterior al envío del formulario.

GENERAL

El Usuario declara y reconoce haber leído íntegramente los términos de uso de las presentes Condiciones particulares de uso para Clientes. La conexión en la siguiente dirección: www.psicolink.es conlleva la aceptación de las presentes Condiciones Particulares por parte del Usuario, tanto Cliente como Profesional.

PsicoLink se reserva el derecho a modificar, en su totalidad o en parte, las presentes Condiciones particulares de uso para Clientes. Por lo tanto, es el Usuario el que debe consultar regularmente la última versión de las mismas publicada en la dirección www.psicolink.es/avisolegal. En cada nueva conexión a la página web el Usuario aceptará expresamente la versión actualizada de las Condiciones particulares de uso para Clientes.

Si el Profesional no está de acuerdo con los cambios en las Condiciones Particulares de uso para Clientes deberá, si así lo desea, tramitar su solicitud de baja de la Plataforma y dejar de utilizar los Servicios de PsicoLink, siempre previo pago del adeudo que guarde frente a PsicoLink, si existe. Si continúa utilizando los mismos después de la fecha en la que se publican los cambios, se entenderá que está de acuerdo con las modificaciones.

En el caso de que el Usuario no respete las presentes Condiciones Particulares de uso para Clientes o las Condiciones Generales aplicables, PsicoLink se reserva el derecho de suspender sin previo aviso los Casos del Cliente y la cuenta del Profesional, pudiendo denegarle el acceso al Servicio.

Los títulos de las cláusulas no afectan al contenido de los mismos.

Si alguna disposición de este Acuerdo fuera considerada ilegal o inválida, el resto seguirá manteniendo su validez.

La renuncia de cualquier término o condición de este Acuerdo por cualquiera de las partes o cualquier violación o incumplimiento del Cliente, pueden dar lugar a la terminación inmediata de la misma.

Estas Condiciones Particulares se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados de Madrid y sus Tribunales superiores.